POLÍTICA CORPORATIVA DE CALIDAD SARGOPESCA, S.L.

 

SARGOPESCA, S.L. empresa dedicada a la comercialización de productos de la pesca congelados, adaptándose a las circunstancias y tendencias de los mercados, ha añadido valor a su actividad realizando todas sus operaciones bajo el amparo de la norma IFS Bróker V3, y cualquier otra norma que le sea de aplicación.

 

Para ello desde la Dirección de la empresa se promueve un sistema enfocado siempre hacia una mejora continua y enfoque hacia el cliente además de un esfuerzo en mejorar la gestión a través de los objetivos de calidad que nos marcamos.

 

La empresa basa su actividad en criterios y valores tales como:

 

1. Implantación de un sistema de Gestión de la calidad y seguridad alimentaria basado en el estándar de la norma IFS Bróker en su versión 3.
2. Garantizar que todos nuestros productos sean elaborados en instalaciones con medios y entornos laborales adecuados, garantizando el cumplimiento de las normativas y leyes que afecten a la producción de alimentos y a los trabajadores tanto de nuestra empresa y como de nuestros proveedores.
3. Aseguramiento del cumplimiento de las especificaciones y estándares de calidad marcados internamente o marcados por nuestros clientes.
4. Realización de un uso racional de los recursos naturales empleados (materias primas y energía) aplicando políticas de sostenibilidad y medio ambiente, facilitando, fomentando y potenciando la reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente fomentando el reciclaje, así como la valorización por parte de sus proveedores de todos los recursos que les sea posible durante la elaboración de los productos que posteriormente son comercializados por nuestra empresa.
5. Compromiso y esfuerzo por garantizar unos estándares elevados de calidad, seguridad e inocuidad alimentaria así como garantizar su autenticidad, para todos los productos que se comercialicen contando para ello con un personal involucrado y consciente de la importancia de su compromiso con la cultura de la calidad y seguridad del producto.
6. Enfocando su actividad hacia la mejora continua realizando formaciones a sus empleados para inculcar criterios de calidad de producto, realización del trato al cliente y otras partes interesadas lo mejor posible, respetando siempre la ética profesional y personal, con el fin de mejorar sus habilidades en el entorno de su puesto de trabajo y alcanzar un mayor conocimiento en temas generales, de prevención de riesgos, protección del medio ambiente y sostenibilidad, así como de calidad y seguridad alimentaria.
7. Atender e identificar siempre las necesidades de los clientes, creando un feedback adecuado que favorezca el cumplimiento de sus requisitos, así como las sugerencias formuladas para alcanzar una satisfacción elevada con el servicio y los productos que la empresa les suministra.
8. Potenciar la participación de todos los trabajadores de la empresa para la resolución de problemas y mejora continua además de fomentar la implicación de los proveedores y subcontratistas para que obtengan una conciencia basada en la mejora continua, cumplimiento de los requisitos legales y exigidos por SARGOPESCA, S.L.

 

La empresa compromete su experiencia de trabajo en el sector y los recursos que se encuentran a su disposición para garantizar esta Política de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria y cualesquiera otros requisitos que se suscriban relacionados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

 

Esta Política es revisada periódicamente para su continua adaptación y comunicada a todas las partes interesadas (todo el personal interno u otros que participen en nuestros procesos, proveedores y clientes) para su conocimiento y participación en ella y será y es desarrollada en objetivos específicos para cada departamento implicado.